Connect

Avance de la equidad en el acceso a alimentos saludables

                                                                                                                                                                                                        

Antecedentes

Nuestro sistema alimentario produce un amplio suministro de alimentos. Sin embargo, muchas personas en Carolina del Norte luchan por asegurar un suministro adecuado de alimentos sanos para ellos o sus familias. Las comunidades indígenas americanas, negras, latinas, otras personas de color y los miembros de las comunidades inmigrantes se ven afectados de manera desproporcionada por la inseguridad alimentaria debido a las barreras sistémicas que resultan de generaciones de políticas públicas, prácticas institucionales y normas sociales que crean y refuerzan las desigualdades entre los grupos raciales y étnicos. Muchas organizaciones que están dirigidas por, y que sirven y son responsables ante estas comunidades tienen una experiencia significativa y conocimientos sobre las barreras sistémicas para el acceso equitativo a alimentos saludables, junto con posibles soluciones. Sin embargo, necesitan recursos adicionales para participar en actividades de abogacía que informen o impulsen el cambio de políticas y prácticas a nivel institucional, municipal, de condado, estatal o federal.

Oportunidad de subvención

Como parte de un compromiso general para aumentar el acceso equitativo a alimentos saludables, la Blue Cross NC Foundation está anunciando, por un período de tres años, la oportunidad de subvención de $300,000 ($100,000 por año, por organización) para apoyar hasta 10 organizaciones que son dirigidas por, y que sirven y rinden cuentas a comunidades indígenas americanas, negras, latinas, otras personas de color, y los miembros de las comunidades de inmigrantes para ampliar su capacidad para participar en la abogacía de los cambios transformacionales que promueven el acceso equitativo a alimentos saludables.

Elegibilidad

Tamaño de la organización

  • Pueden presentarse organizaciones de todos los tamaños.

Tipo de organización

  • Una organización sin fines de lucro que esté exenta bajo la Sección 501(c)(3) del Código de Ingresos Internos y esté clasificada como “no una fundación privada” bajo la Sección 509(a).

- O-

  • Un programa que tiene un patrocinador fiscal: un grupo o proyecto con una organización 501(c)(3) sin fines de lucro que actúa como patrocinador fiscal. Tenga en cuenta que el patrocinador fiscal es responsable de todos los aspectos legales de la organización o proyecto. El patrocinador fiscal se considera el beneficiario y acepta ser responsable ante la Fundación por los resultados programáticos y financieros de la subvención.

- O-

  • Coaliciones: Las solicitudes que involucren a más de un grupo u organización son bienvenidas; sin embargo, solo una organización recibirá la subvención y debe ser una organización establecida 501(c)(3) sin fines de lucro o con patrocinio fiscal. Las organizaciones y coaliciones de cualquier tamaño pueden presentar su solicitud si cumplen los demás criterios de elegibilidad.

 

Características de la organización

Para presentar la solicitud de subvención es necesario cumplir los siguientes requisitos.

  • Dirigida por, que sirve y rinde cuenta a comunidades indígenas estadounidenses, negras, latinas, otras personas de color y los miembros de las comunidades inmigrantes que se han visto afectados por las desigualdades en el acceso a alimentos sanos. Deben cumplirse todos los siguientes criterios:
    • El director ejecutivo o CEO es indígena estadounidense, negro, latino, pertenece a otras personas de color o procede de una comunidad inmigrante.
    • La comunidad atendida es principalmente indígena estadounidense, negra, latina, otras personas de color o miembros de comunidades inmigrantes como demuestran los datos demográficos de las personas directamente afectadas por los programas de la organización.
    • El personal, la junta o los líderes de la coalición reflejan la comunidad a la que sirven.

Nota: Las organizaciones que han recibido o reciben actualmente subvenciones de Blue Cross NC Foundation son bienvenidas a postularse.

 

Fechas importantes

 

Actividad Fecha(s)
Se publica la oportunidad de subvención y se abre el formulario de solicitud en línea 12 de enero de 2023
Envíe preguntas sobre la oportunidad de subvención Hasta el 26 de enero de 2023
Seminario web informativo 31 de enero de 2023, a las 10:00 a.m.
Respuestas a las preguntas publicadas en el sitio web de la fundación Hasta el 7 de febrero de 2023
Fecha límite para enviar las solicitudes   Hasta el 28 de febrero de 2023
Se notificará a los finalistas seleccionados para la segunda etapa Hasta el 31 de marzo de 2023
Conversaciones con los finalistas (virtuales) Hasta el 5 de mayo de 2023
Se seleccionarán y notificarán a las organizaciones que recibirán fondos Hasta el 7 de junio de 2023
Fecha de inicio de la subvención 1 de julio de 2023

 

Seminario web informativo

Organizaremos un seminario web el martes 31 de enero a las 10:00 a.m., durante el cual el personal de Blue Cross NC Foundation brindará información general sobre esta oportunidad de subvención, describirá el trabajo que la Fundación está interesada en apoyar y brindará información detallada sobre la solicitud y el proceso de revisión. Si necesita interpretación en español, comuníquese con Cindy Alvarado (cindy.alvarado@bcbsncfoundation.org) antes del 26 de enero de 2023. Regístrese para asistir al seminario web.

 

Preguntas frecuentes

Las organizaciones interesadas en esta oportunidad pueden enviar sus preguntas antes del 26 de enero a Merry Davis (merry.davis@bcbsncfoundation.org). Las respuestas se publicarán en el sitio web de la fundación antes del 7 de febrero.

 

Más información y solicitudes

Descargar la oportunidad de subvención completa.

 

Preferencia de idioma

Si prefiere recibir información sobre esta oportunidad de subvención en un idioma que no sea inglés o español, por favor complete este formulario.

 

Contacto:

Para preguntas sobre esta oportunidad de subvención, contacte a Merry Davis (merry.davis@bcbsncfoundation.org).

Si necesita asistencia en español, contacte a Cindy Alvarado (Cindy.alvarado@bcbsncfoundation.org).