Connect

Oportunidad de Subvención

Apoyo a los Esfuerzos de Base para Promover Resultados Equitativos de la Primera Infancia

Contexto

Las experiencias tempranas y el entorno pueden tener un impacto duradero en la salud, el éxito académico y la estabilidad económica, preparando a los niños para el éxito en la escuela y en la vida. Desafortunadamente, COVID-19 ha perjudicado la infraestructura para la primera infancia en todo el estado, al exponer a los niños a Experiencias Infantiles Adversas (Adverse Childhood Experiences, ACE) mientras que las familias experimentan aislamiento social, pobreza y enfermedad. Al mismo tiempo, Carolina del Norte está lidiando con el papel profundo y generalizado que juega el racismo estructural en la salud de las comunidades. La confluencia de estos dos factores exige que los actores en la primera infancia reconsideren y reconstruyan los sistemas y programas de una manera que refleje el mundo posterior a COVID y centre la equidad racial.

Este proceso de reconstrucción solo tendrá éxito en promover resultados equitativos para la diversa población de niños y familias de Carolina del Norte si las comunidades más afectadas por las desigualdades están en el centro. En el pasado, los legisladores locales y estatales y defensores han diseñado políticas sin colaborar con padres de color, proveedores de servicios y líderes comunitarios. Esto ha contribuido a las disparidades persistentes en los resultados para los niños negros, latinos, indígenas estadounidenses y otros niños y familias de color.

Financiamiento disponible

Para abordar las desigualdades en los sistemas de la primera infancia, Blue Cross NC Foundation y Kate B. Reynolds Charitable Trust (KBR) están abriendo una convocatoria de solicitud de propuestas (RFP) para una oportunidad de financiamiento flexible de tres años, $100,000 / año ($300,000 en total) con el objetivo de financiar hasta 10 organizaciones para promover cambios en las políticas, prácticas, instituciones u otros componentes de los sistemas de la primera infancia. Las organizaciones elegibles para esta oportunidad de financiamiento son organizaciones de base lideradas por y que prestan servicios a comunidades negras, latinas, indígenas estadounidenses y otras comunidades que se han visto afectadas negativamente por las desigualdades en los sistemas de la primera infancia.

Específicamente, esta colaboración de concesión de subvenciones tiene como objectivos:

  • Desarrollar la capacidad de las organizaciones locales dirigidas por, y al servicio de, comunidades negras, latinas, indígenas estadounidenses y otras comunidades que han sido afectadas negativamente por las desigualdades en los sistemas de la primera infancia para promover y generar el cambio en estos sistemas
  • Mejorar el poder de estas organizaciones para influir en los debates sobre políticas estatales
  • Apoyar la implementación de políticas locales y objetivos de defensoría a nivel de sistema para abordar las experiencias infantiles adversas, mejorar la educación de la primera infancia y reformar las prácticas y políticas que perpetúan el racismo y las desigualdades raciales en los sistemas de la primera infancia

Esta subvención apoyará a las organizaciones y coaliciones locales que están trabajando en centrar la experiencia de los niños y las familias para abordar una variedad de problemas de la primera infancia, conforme a nuestras prioridades de trabajo, tales como:

  • Hacer que la atención y la educación de la primera infancia de alta calidad sean accesibles y asequibles en una variedad de entornos que satisfagan las diversas necesidades de los niños, padres y cuidadores en Carolina del Norte.
  • Apoyar la salud y el bienestar de los padres y cuidadores como estrategia para satisfacer las necesidades de sus hijos.
  • Prevención y mitigación de las experiencias infantiles adversas
  • Otros problemas que enfrentan los niños pequeños (el personal de la fundación estará disponible en enero para consultas individuales y ayudar a determinar si una problemática es adecuada para esta oportunidad de financiamiento)

Elegibilidad

Buscamos asociarnos con organizaciones:

  • arraigadas en la comunidad – las organizaciones deben estar profundamente arraigadas en la comunidad, como lo demuestra la inclusión de padres, proveedores de servicios y otros en la toma de decisiones y las operaciones de la organización.
  • comprometidas para promover el cambio en los sistemas – las organizaciones deben demostrar que tienen políticas específicas o metas de cambio de sistemas para abordar el racismo estructural.
  • de comunidades históricamente marginadas – las organizaciones deben describir las desigualdades raciales o étnicas en el bienestar infantil en sus comunidades, ya sean urbanas o rurales.
  • que trabajen directamente y sirvan a las comunidades negras, latinas e indígenas estadounidenses, y su liderazgo sea representativo de las comunidades a las que sirven.

Envío de solicitudes

Puede encontrar la información detallada sobre esta convocatoria y las especificaciones para enviar su propuesta en este enlace: (Convocatoria de solicitud de propuestas, RFP)

Fechas importantes

Esta convocatoria cerró el 5 de febrero y ya no está recibiendo propuestas.

Las decisiones de financiamiento se tomarán en mayo.

Seminario virtual

Para proporcionar información adicional a las organizaciones solicitantes, tuvimos un seminario virtual el martes 12 de enero, 2020, durante el cual Blue Cross NC Foundation y Kate B. Reynolds Charitable Trust dieron más detalles sobre el trabajo, contexto y enfoque de la oportunidad de subvención, así como el proceso de solicitud y revisión.

  • Vea aquí la grabación del seminario virtual en español.

Nota: La interpretación simultánea en vivo proporcionada para este seminario virtual pretende facilitar la comunicación durante el evento para que sea accesible a una audiencia más amplia. Solo el discurso en el idioma original puede ser considerado el registro más preciso, y una transcripción traducida constituiría la traducción más exacta del texto/discurso. Si desea citar o reproducir partes de la interpretación grabada, por favor contacte a Blue Cross NC Foundation.

  • Vea las diapositivas utilizadas durante el seminario virtual.

Preguntas frecuentes

Hemos recopilado las preguntas más frecuentes para proporcionar ayuda adicional a los solicitantes.

Contacto

Si tiene preguntas sobre esta iniciativa de financiación, comuníquese con Rob Thompson: rob.thompson@bcbsncfoundation.org (ingles únicamente).

Para preguntas sobre el proceso de envío de la carta de solicitud (LOI), comuníquese con Lasindra Webb: lasindra.webb@bcbsncfoundation.org (ingles únicamente).

Si necesita asistencia en español, comuníquese con Teresita Maz: teresita.maz@bcbsncfoundation.org