Connect

Apoyo a las redes de cuidado infantil en el hogar

Antecedentes

Debido a sus múltiples fortalezas y su capacidad para satisfacer sus necesidades, muchas familias prefieren el cuidado infantil en el hogar (HBCC por sus siglas en inglés), tanto el cuidado infantil familiar certificado (FCC por sus siglas en inglés) como el cuidado no regulado de parte de familiares, amigos y vecinos (FFN por sus siglas en inglés). El cuidado infantil en el hogar ofrece relaciones consistentes entre el menor y el proveedor; la posibilidad de ofrecer un horario flexible para los padres que tienen un segundo o tercer empleo; y un ambiente de cuidado infantil que a menudo comparte las normas y valores culturales de la familia. La preferencia de muchos padres por el cuidado infantil en el hogar ha aumentado durante la pandemia debido al menor número de niños en estos entornos, una mayor flexibilidad y la capacidad de respuesta ante una creciente preocupación por la seguridad.

Desafortunadamente, la oferta de cuidado infantil familiar (FCC) certificado ha disminuido durante las últimas dos décadas debido al ambiente político, económico y cultural. Durante los últimos 20 años, el número de proveedores de cuidado infantil familiar en Carolina del Norte ha disminuido de casi cinco mil a un poco más de mil. Además, el pago promedio por hora para proveedores de FCC en Carolina del Norte es significativamente menor al de otros profesionales de la educación, lo que incluye al personal que trabaja en centros de cuidado infantil. El cuidado ofrecido por familiares, amigos y vecinos (FFN) también necesita un mayor apoyo. La mayoría de los niños pequeños en Carolina del Norte –aproximadamente dos tercios del total– reciben cuidado de familiares, amigos y vecinos, lo que incluye padres y madres que se quedan en casa, abuelos y abuelas, y otros familiares e incluso amistades, niñeras y otros proveedores pequeños e informales. Aunque los datos muestran que hay más menores que reciben cuidado de familiares, amigos y vecinos que de cualquier otro tipo de cuidado infantil, los proveedores de este tipo de cuidado no reciben prácticamente apoyo alguno.

 

Financiamiento disponible

Como parte de un compromiso general de apoyar a un sistema de cuidado y educación temprana que satisfaga las necesidades diversas de los niños y familias de nuestro estado, Blue Cross NC Foundation está ofreciendo una oportunidad de subvención de $100,000 al año por tres años ($300,000 en total por organización) con el fin de apoyar hasta cuatro redes de cuidado infantil en el hogar, lo que incluye cuidado infantil por parte de familiares, vecinos o amigos. Las redes que reciban financiamiento ofrecerán apoyo profesional, comercial y de defensoría a los proveedores locales de cuidado infantil en el hogar y también formarán parte de una comunidad de prácticas compuesta por redes de cuidado infantil en el hogar cuyo objetivo es compartir aprendizajes y diseñar estrategias para el mejoramiento de los ambientes políticos, económicos y normativos para el cuidado infantil en el hogar en Carolina del Norte.

 

Elegibilidad

Tamaño de la organización

  • No hay requisitos mínimos en términos del presupuesto operativo. Organizaciones de cualquier tamaño pueden presentar su solicitud.

Tipo de organización

 

  • Una organización sin fines de lucro exenta del pago de impuestos bajo la Sección 501(c)(3) del Código de Rentas Internas y no está clasificada como una “fundación no privada” bajo la Sección 509(a).

- O -

 

  • Un programa con un patrocinador fiscal – Un grupo o proyecto con una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que actúa como su patrocinador fiscal. Es importante tener en cuenta que el patrocinador fiscal es el responsable de todos los aspectos legales de la organización o proyecto. Blue Cross NC Foundation considera al patrocinador fiscal como el beneficiario que acepta ser responsable ante la Fundación por los resultados programáticos y financieros de la subvención.

 

Cronograma

Fecha límite o actividad                                                                                            Fecha(s)

Apertura de la oportunidad de financiamiento                                                   5 de octubre de 2022

Seminario virtual informativo para los posibles solicitantes                            18 de octubre de 2022

El personal de la Fundación estará disponible para consultas                         21 de octubre al 3 de noviembre de 2022

Fecha límite para presentación de solicitudes a través del sitio web              17 de noviembre de 2022

Notificación a los finalistas seleccionados                                                            16 de diciembre de 2022

Entrevistas con finalistas                                                                                          11 al 20 de enero de 2023

Selección y notificación de las organizaciones beneficiarias                              Febrero de 2023

 

Seminario virtual informativo

Seminario virtual

Para proveer más información a los posibles solicitantes, realizaremos un seminario virtual el martes 18 de octubre con interpretación simultánea en español*.

Durante el seminario virtual, el personal de Blue Cross NC Foundation proporcionará información de contexto acerca de esta oportunidad de subvención, el tipo de proyectos que apoyaran, y más información en lo relacionado al proceso de solicitud y revisión.

 

  • Vea aquí la grabación del seminario virtual en español.
  • Vea las diapositivas utilizadas durante el seminario virtual.

 (*Nota. La interpretación simultánea en vivo proporcionada para este seminario virtual pretende facilitar la comunicación durante el evento para que sea accesible a una audiencia más amplia. Solo el discurso en el idioma original puede ser considerado el registro más preciso, y una transcripción traducida constituiría la traducción más exacta del texto/discurso. Si desea citar o reproducir partes de la interpretación grabada, por favor contacte a Blue Cross NC Foundation.)

 

Preguntas frecuentes

Hemos compilado Preguntas frecuentes para ayudar aún más a los posibles solicitantes.

 

Más información y presentación de su solicitud

Descargue toda la información de la oportunidad de financiamiento.

 


Contacto

Rob Thompson, director de Primera Infancia
rob.thompson@bcbsncfoundation.org