Connect

Oportunidad de Financiamiento

                                                                                                                

 

Contexto

La población hispana/latina de Carolina del Norte constituye un 10 por ciento (un poco más de 1 millón) de la población total del estado, con un aumento de la población proyectado de 1.7 millones para el 2035. A pesar de que reconocemos lo vibrante y fuerte que es esta comunidad, también reconocemos los desafíos de salud que enfrentan las personas que se identifican como latinas. Las condiciones de la comunidad están relacionadas a resultados de salud adversos, y al acceso a los recursos necesarios para estar saludables tales como vivir en un lugar seguro, tener alimentos nutritivos, educación, transporte, y cuidado de salud. Sabemos que el racismo sistémico, las barreras del lenguaje, y el estatus migratorio juegan un papel en estas desigualdades.

Con una población en crecimiento, existe la oportunidad de fortalecer una voz unificada para la salud de los latinos en el estado. El objetivo de nuestra estrategia es apoyar a las coaliciones y grupos de base, particularmente aquellos con fuertes lazos en la comunidad, para profundizar su enfoque en la equidad y la defensa de la salud y ayudarles a unirse como una voz poderosa para el cambio y una influencia más significativa a nivel estatal, local y comunitario. A través de esta subvención, las organizaciones tendrán la oportunidad de trabajar para enfrentar y mejorar las condiciones sociales que afectan la salud de las comunidades latinas.

 

Descripción general de la oportunidad de subvención

Blue Cross NC Foundation abrió una convocatoria de Solicitud de Propuestas (RFP) para una oportunidad de subvención por dos años de $150,000 al año ($300,000 en total por organización) diseñada para apoyar hasta seis (6) organizaciones o coaliciones dirigidas por comunidades latinas y al servicio de las mismas para desarrollar o profundizar un enfoque específico en la defensa de la equidad en la salud. Las organizaciones apoyadas incorporarán estrategias de participación comunitaria para identificar las prioridades de salud impulsadas por la comunidad.  Adicionalmente, las organizaciones apoyadas trabajarán en conjunto con el objetivo de aprender las unas de las otras e identificar prioridades compartidas. Cada organización tendrá acceso a asistencia técnica que puede apoyar sus necesidades particulares. Estas subvenciones son parte de un compromiso de $6 millones para avanzar la defensa de la equidad en la salud entre los latinos durante los próximos cinco años. El aprendizaje y las actividades para este período de subvención de dos años va a informar las futuras oportunidades de subvención para apoyar el trabajo a nivel local y estatal después del 2024.

El objetivo principal de esta subvención es crear la base para una agenda común de equidad en la salud que refleje la diversidad de las experiencias de los latinos a través del estado. Este trabajo va a profundizar la confianza y las relaciones de la comunidad para conectar las experiencias vividas en los niveles locales y regionales con el fin de darle forma e influenciar los cambios en las políticas en el futuro.

 

Esta oportunidad de subvención tiene como objetivo:

  • Apoyar a las organizaciones y coaliciones a medida que desarrollan o profundizan su enfoque en la equidad y la defensa de la salud.
  • Incrementar las estrategias y enfoques de participación comunitaria para la defensoría a nivel local y regional.
  • Desarrollar un entendimiento sobre las prioridades locales y la manera en que pueden contribuir a la creación de una agenda común para fomentar la equidad en la salud de los latinos de todo el estado.

Criterios de elegibilidad

  • Dirigidas por comunidades latinas y al servicio de las mismas:  Organizaciones o coaliciones dirigidas por personas y comunidades latinas, a las que atienden y les rinden cuentas. Deben cumplir con los siguientes dos requisitos:
  • El director ejecutivo o CEO se identifica como latino/a/x o hispano.
  • La comunidad a la que le brinda servicio es principalmente latina/x o hispana y esto lo demuestran los datos demográficos de las personas sobre las que hay un impacto directo que resulta de la programación de la organización.
  • Tipo de organización:
  • Cualquier organización sin fines de lucro que esté exenta bajo la Sección 501(c)(3) del Código de Ingresos Internos y no esté clasificada como una “fundación privada” bajo la Sección 509(a).

- O-

  • Un programa que tiene un patrocinador fiscal – Un grupo o proyecto con una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que actúa como patrocinador fiscal:
    • El patrocinador fiscal es responsable de todos los aspectos legales de la organización o proyecto.
    • El patrocinador fiscal es considerado el beneficiario por la Fundación y acepta ser responsable ante esta por los resultados programáticos y financieros de la subvención.
  • No hay un requisito de presupuesto organizacional mínimo.
  • Por favor tomar nota: Coaliciones – se aceptan solicitudes en las que participen más de una organización o grupo. Sin embargo, solo una será la destinataria de la subvención y debe ser una organización establecida sin fines de lucro 501(c)(3) o con patrocinio fiscal. Las organizaciones y coaliciones de cualquier tamaño pueden presentar su solicitud si cumplen los demás criterios de elegibilidad.

Cómo enviar la propuesta

Para leer en más detalle esta oportunidad de subvención y cómo enviar su propuesta, visite este enlace: Convocatoria para solicitud de propuestas.

Fechas importantes

Esta oportunidad de subvención tiene dos etapas. Las cartas de solicitud para la primera etapa se recibirán hasta el 2 de marzo de 2022. Con base en una revisión inicial para determinar alineación estratégica y criterios de elegibilidad, se notificará en abril a las organizaciones que han sido seleccionadas para la segunda etapa del proceso de selección. Las decisiones finales se realizarán y comunicarán en junio.

Seminario virtual

Para proveer más información a los posibles solicitantes, realizaremos un seminario virtual el miércoles 9 de febrero a la 1pm (Hora del Este) con interpretación simultánea en español*.

Durante el seminario virtual, el personal de Blue Cross NC Foundation proporcionará información de contexto acerca de esta oportunidad de subvención, el tipo de proyectos que apoyaran, y más información en lo relacionado al proceso de solicitud y revisión.

 

  • Vea aquí la grabación del seminario virtual en español.
  • Vea las diapositivas utilizadas durante el seminario virtual.

 (*Nota. La interpretación simultánea en vivo proporcionada para este seminario virtual pretende facilitar la comunicación durante el evento para que sea accesible a una audiencia más amplia. Solo el discurso en el idioma original puede ser considerado el registro más preciso, y una transcripción traducida constituiría la traducción más exacta del texto/discurso. Si desea citar o reproducir partes de la interpretación grabada, por favor contacte a Blue Cross NC Foundation.)

 

Preguntas frecuentes

Hemos recopilado las preguntas más frecuentes para proporcionar ayuda adicional a los solicitantes.

Información de contacto

Si tiene preguntas puede comunicarse con Marquita Mbonu a Marquita.Mbonu@bcbsncfoundation.org o Valerie Stewart a Valerie.Stewart@bcbsncfoundation.org

(si necesita asistencia en español, comuníquese con Teresita Maz teresita.maz@bcbsncfoundation).